Bridging cultures....

Este blog tiene como objetivo explorar diversos puntos de vista y distintas lecturas de la historia a través de la literatura, utilizada en este contexto como fuente primaria.

"No podrá lograrse una integración real entre las naciones de América Latina, sin un conocimiento profundo del otro, de su cultura y de su visión de mundo. Romper los prejuicios entre naciones, comprender nuestra historia y acercar nuestras culturas, conocerse en suma, es un camino inescapable hacia la integración"

D. Carlos D. Mesa Gisbert (Ex-Presidente de Bolivia)

Monday, July 25, 2011

Actividad 3. Una lectura diferente....

Por último, pensemos, ¿qué respondería un aborigen nativo a la crónica de Bernal Díaz del Castillo?

Si bien es cierto que existen numerosos documentos de la época escritos por españoles, los escritos de la otra parte, los aborígenes, son casi inexistentes, ya que muchos grupos de nativos no contaban con un lenguaje escrito. Por lo tanto, esto deja un hueco abierto en la historia, dejándonos sólo con una versión, una cara de la historia.

En grupos, imaginen que son el cacique de la tribu, el mismo que visitó las naves españolas, y escriban una respuesta a las crónicas y a la descripción de los aborígenes como "salvajes".

Al terminar, cada grupo deberá subir su respuesta al blog, para compartirla con sus compañeros.

No comments:

Post a Comment